Actualidad

Últimas noticias de TP Consulting.

Como parte de los evento del IFA Río de Janeiro 2017, la prestigiosa firma Thomson Reuters realizó entrevistas a expertos internacionales en temas de Tributación Internacional, Precios de Transferencia y BEPS. Los entrevistados fueron:  Pascal Saint-Amans (Director del Centro de Política Tributaria y Administración de la OCDE), Porus Kaka (Presidente del IFA), Jesse Eggert (Director del Impuesto Nacional de Washington en KPMG), Enrique Díaz Tong, (Socio de TP Consulting), Akhilesh Ranjan (Jefe del Comisionado de Impuestos sobre la Renta del Gobierno de la India), Martin Kreienbaum (Director General de Impuestos Internacionales del Ministerio Federal de Finanzas en Alemania) ,Tatiana Falcão (ex Oficial de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas), entre otros. Algunas de las entrevistas realizadas se muestran a continuación:
 

      Pascal Saint-Amans, Director del Centro de Política Tributaria y Administración de la OCDE, discute los retos de gravar la economía digital, la implementación del Plan de acción BEPS y el Country by Country Report.

      Porus Kaka, Presidente de la International Fiscal Association (IFA), discute cómo la IFA ha cambiado en los últimos años, el éxito de BEPS, la aplicación del Country by Country Report y la economía digital.

      Jesse Eggert, Director del Impuesto Nacional de Washington en KPMG, discute los retos de implementar el Plan de Acción BEPS, el MLI para evitar la doble imposición, los beneficios para los países en desarrollo y los plazos de presentación del Country by Country Report.

      Enrique Díaz Tong, Socio de TP Consulting y Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, discute los retos que afronta el Plan de acción BEPS, su implementación y cómo países en desarrollo, se beneficiarán del Plan de Acción BEPS y el MLI para evitar la doble imposición.

      Akhilesh Ranjan, Comisionado Principal del Impuesto sobre la Renta con el Gobierno de la India, discute la complejidad de la implementación del BEPS y sus opiniones sobre el MLI para evitar la doble imposición, la asignación de los derechos tributarios entre el estado de origen y el estado de residencia, el progreso de la India en la imposición de la economía digital y el impuesto sobre los bienes y servicios (GST) en la India.

      Martin Kreienbaum, Director General de Impuestos Internacionales del Ministerio Federal de Finanzas en Alemania, Presidente del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, discute la imposición de impuestos sobre la economía digital, la divulgación pública de información de Country by Country Reports y el tema de fuentes y residencia.

      Tatiana Falcão, ex Oficial de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas, discute la economía digital y la residencia frente a la tributación de las fuentes, así como la manera en que los países en desarrollo se benefician del proyecto BEPS y MLI para evitar la doble imposición.

Nuestros eventos

Publicaciones