Quiénes somos

TP Consulting, es una firma de presencia internacional con más de 15 años de experiencia, dedicada a prestar servicios de asesoría especializada en Precios de Transferencia.

Como parte de nuestros servicios, brindamos asesoría para la elaboración de los Informes de Precios de Transferencia solicitados por la Administración Tributaria en cada jurisdicción en la que tenemos presencia. Dichos informes son denominados en la mayoría de países, como Reporte Local, Reporte Maestro y Reporte País por País, y han sido desarrollados según los lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Plan BEPS.

Por otro lado, también proporcionamos a nuestros clientes asesoría para la elaboración de Estudios Técnicos de Valor de Mercado y/o Valorizaciones, Estudios Técnicos de Test de Beneficio, Planeamientos de Precios de Transferencia, Estudios Técnicos de Atribuciones de Rentas y Ganancias Ocasionales, Asesoría en Procesos contenciosos o fiscalizaciones relacionados y Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia (APAs).

En la actualidad, contamos con oficinas en 26 países en donde hemos asesorado a más de 3,000 empresas de los sectores agricultura, pesca, minería, industria, construcción, comercio, servicios y financiero. Dichos países son los siguientes: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China,  Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU., Guatemala, Honduras, Malta, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

RESEÑA HISTÓRICA

Los inicios de TP Consulting se remontan al año 2004, en el cual la Firma comenzó a brindar el servicio de elaboración de Estudios Técnicos de Precios de Transferencia en Perú.

Posteriormente en el año 2006, se abren las oficinas en Ecuador a través de una alianza con el Dr. Rodrigo Garcés socio del Estudio de Abogados Ecuatoriano DRET creando así la compañía Asociación TP Consulting - DRET.

A partir del 2013 la firma comienza a operar en Ecuador como TP Consulting Ecuador S.A. En ese mismo año, se abren oficinas en Chile a través de la empresa TP Consulting Chile o PT Consultores, en coordinación con socios chilenos.

En el año 2014, la firma comienza a operar en Panamá en sociedad con Raúl Hurtado y Olmedo Gómez, quienes brindan servicios a través de la firma Panameña Hurtado Asociados. Ese mismo año en Costa Rica, en sociedad con Steven Barker y Carlos Rodríguez, la Firma inicia sus operaciones a través de la firma costarricense C&A Consultores Estratégicos, S.A.

En el año 2015, la firma se expandió a El Salvador y Guatemala, Honduras, Nicaragua, Brasil y Bolivia junto con sus socios comerciales Otto Guzmán, Estudio Novales Abogados, Sociedad Profesionales Asociados, Thédulo Báenz, Diego Marchant y Rafael Vergara, respectivamente.

TP Consulting ha basado su éxito en Precios de Transferencia en mezclar una sólida experiencia internacional con una excelente práctica local.

quienes somos

Visión 2020

Ser reconocidos como la firma consultora especializada en Precios de Transferencia líder en el Perú.

Misión 2020

Ofrecer a nuestros clientes servicios integrales de Precios de Transferencia que contribuyan con el cumplimiento de todas las obligaciones formales que la administración tributaria solicite.

Nuestros eventos

Últimas noticias

Publicaciones